Acude Carlos Salinas a funeral de Bush

05 DE DICIEMBRE, 2018

El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari estuvo entre los invitados al homenaje fúnebre de George H.W. Bush, quien fue el cuadragésimo primer Mandatario de Estados Unidos.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Cuando ambos eran presidentes, sus gobiernos participaron en la negociación y posterior firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte junto al Primer Ministro canadiense Brian Mulroney.

En México, el ex Presidente Felipe Calderón, quien coincidió en el cargo con el hijo mayor de George H.W. Bush, tuiteó sus condolencias a la familia.

"Gracias a él México tuvo el Tratado de Libre Comercio, que apoyó significativamente el aumento de ingresos per capita en México", escribió.

Del nuevo Gobierno, el Canciller designado Marcelo Ebrard también envió muestras de solidaridad por la muerte del republicano.

"George H.W. Bush hizo relevantes contribuciones para la relación de los Estados Unidos de América con México . Descanse en paz ", publicó en Twitter.

Martha Bárcena, la futura Embajadora de México en Estados Unidos, afirmó en al red social que Bush padre fue un gran amigo de México al que se le extrañará.

Este miércoles fue declarado día de luto nacional en Estados Unidos, por lo que estuvieron cerradas sus oficinas consulares en México y otros países.


Más de interés