¿Quién es Ovidio Guzmán López?: El hijo del 'Chapo' detenido en Culiacán



17 DE OCTUBRE, 2019

Su detención originó un auténtico infierno en la capital sinaloense, Ovidio Guzmán López mejor conocido como 'El Ratón', sería miembro activo del Cártel de Sinaloa.
Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A través de redes sociales, se confirmó que la tarde de este jueves en Culiacán Sinaloa se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante recluido en Estados Unidos, Joaquín "El Chapo Guzmán".






Cabe destacar que su detención habría originado una ola de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad tanto de la Guardia Nacional como de las Policías Locales.

¿Quién es Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López es un joven de 29 años, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, procreado con su segunda esposa, Griselda 'N', siendo hermano de Joaquín, Edgar y Griselda Guadalupe.

Ovidio es conocido como El Ratón y es el menor de los hijos del narcotraficante recluido en Estados Unidos.

Así mismo se le identifica como miembro activo del Cártel de Sinaloa desde 2012 por el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo mantuvo un perfil más bajo que sus medios hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Actualmente enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración de tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, entre los años de 2008 y 2018, lo que lo llevó a la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo.

La Fiscalía Federal en Washington se enfocó en Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín, no por que sean cabezas del cártel, sino por la actividad de narcotráfico internacional.

Con información de Infobae y Notimex.


Más de interés