'Rey' Zambada, ex diputada y un colombiano en libertad tras testificar contra 'El Chapo'

El hermano del señalado actual líder del Cártel de Sinaloa, una ex diputada local que llamaron ''chapodiputada'' y un operador colombiano alcanzaron su libertad tras testificar en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera.
Publicado: 15 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Tres testigos protegidos que testificaron en contra de Joaquín Guzmán Loera "EL Chapo" durante su juicio en Estados Unidos, han obtenido su libertad de acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés).

Se trata de Jesús "El Rey" Zambada García, hermano del actual líder del Cártel de Sinaloa Ismael "El Mayo" Zambada, así como de la sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como "La Chapodiputada" y el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa.

Los tres ya no están en custodia en ninguna prisión de Estados Unidos, señaló la FPB.

Durante sus intervenciones "El Rey" Zambada reveló que la organización del Cártel e sinaloa pagó alrededor de 50 millones de dólares al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también detenido en Estados Unidos.

Mientras que la ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez, testificó en el juicio de Nueva York, para confirmar que habría tenido una relación sentimental con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Por otra parte, se confirmó que Jorge Cifuentes ya habría recuperado su libertad en diciembre pasado.


Con información de El Universal.



Más de interés