Tocan acciones de mineras mínimos de 2016

22 DE NOVIEMBRE, 2018

Las mineras que cotizan en el S&P/BMV IPC continúan con racha negativa y Grupo México e Industrias Peñoles caen poco después de la apertura del mercado 8.02 por ciento y 10.04 por ciento, respectivamente.

Agencia Reforma

Cd. de México (22 noviembre 2018).- Esta semana, el partido Morena presentó una iniciativa que busca obligar al Gobierno a solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras.

La propuesta sigue trayendo consecuencias en el desempeño en el mercado bursátil de las acciones de empresas mineras mexicanas como Grupo México, Industrias Peñoles, Minera Frisco y Compañía Minera Autlán.

Grupo México (GMEXICOB) pierde a tempranas horas del día 8.02 por ciento, a 37.51 pesos y alcanza niveles de febrero de 2016.

Industrias Peñoles (PE&OLES*) acelera su caída 10.04 por ciento, a 211.05 pesos, y mantiene su liderazgo en el panel de las acciones que más pierden del índice para descender a mínimos desde marzo de 2016.

Las pérdidas de capitalización de mercado de Grupo México y Peñoles en la Bolsa ya superan los 50 mil millones de pesos y 20 mil millones de pesos, cada una, luego de la apertura.

El sector de materiales del índice más importante de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) influye en el comportamiento a la baja del IPC y cae más de 5 por ciento en general a una hora de haber iniciado operaciones.

El índice S&P/BMV IPC pierde 0.88 por ciento, a 41 mil 133.85 unidades.

Frisco (MFRISCOA) y Autlán (AUTLANB) no presentan cambios en el mercado después de la apertura.



Más de interés