Supera dólar los 21 pesos tras colapso de los precios del petróleo

Arabia Saudita habría iniciado una ''guerra de precios petroleros'' tras anunciar que estarían aumentado su producción a más de 10 millones de barrilles de petróleo por día, lo que generó movimientos en el mercado mundial.
Publicado: 08 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- Después de darse a conocer que Arabia Saudita ha iniciado una ''guerra de precios petroleros'', el dólar interbancario se disparó de forma alarmante este domingo, llegando a los 21 de pesos.

Los precios del petróleo tuvieron un colapso dramático en el inicio de operaciones en el mercado asiático, esto luego de que Arabia Saudita anunciará que planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril tras venirse abajo su alianza con Rusia dentro de la OPEP+, informó el Financiero.

Por lo que se dará el mayor recorte a los precios con los que se vende petróleo en los últimos 20 años, con descuentos sin precedentes para Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Ante esto, de acuerdo a datos de Bloomberg, a las 16:48 horas el dólar operaba en 21.01 pesos en México, presentaándose así una depreciación de 0.95% frente a la cotización del jueves.

Además de este nuevo anuncio, el peso mexicano se ha visto afectado por el avance del nuevo coronavirus en el mundo, así como la caída en los precios del petóleo del West Texas y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de bajar las tasas de interés.

Con información de El Financiero y La Silla Rota.



Más de interés