Proponen que dinero de impuestos de Walmart se destine a desempleados

El Subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel a través de redes sociales destacó que el dinero que pagará Walmart por impuestos, pudiera financiar un programa para personas desempleadas.
Publicado: 25 DE MAYO, 2020



Redacción

México.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel realizó una propuesta a través de redes sociales para que el dinero que estará pagando la cadena de supermercados Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea destinado a las personas que se quedaron sin empleo.

"¿Saben cuánto costaría un programa que le otorgara 2 meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales que producirá la pandemia? $7,400 millones de pesos." escribió el funcionario para posteriormente destacar que es una suma que fácilmente se puede cubrir con lo que estará pagando Walmart al Gobierno de México.



Anteriormente, Walmart de México anunció que pagará ocho mil setenta y nueve millones de pesos ($8,000,079) al SAT para así concluir con sus asuntos fiscales en los cuáles incluye la operación de venta de la cadena de restaurantes VIps.

Mientras que el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que debido a la pandemia se perderán por lo menos un millón de empleos en México.






Más de interés