Profeco: No hay justificación para incrementar precio de la tortilla

Luego de que se reportaron incrementos en el precio del kilo de tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor llamó a los mexicanos a denunciar a aquellas tortillerías abusivas. A la vez que aclaró la situación del huevo.
Publicado: 24 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un comunicado para dejar en claro que no existe justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz.

La institución protectora del consumidor destacó que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos, por lo que llama a los consumidores a tomar en cuenta esta referencia para evitar abusos.

"No tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo", destacó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla quien llamó a los productores a mostrar solidaridad ante la contigencia.

Cabe destacar que El Universal reportó precios de hasta 28 pesos por kilo de tortilla en la zona norte del país.

También en el huevo hay alza

Por otra lado, el huevo registra una alza estacional que lo ha llevado a venderse entre 40 y 46 pesos el kilo en lo distintos establecimiento del país.

"Este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio", indicó la Profeco.

Cabe destacar que la marca San Juan llego hasta los 50 pesos, mientras que la Tehuacán se vendió hasta en 49 pesos, por otro lado la Bachoco alcanzó un máximo de 46.50 pesos y el Calvario se cotizó en 43.90 pesos cómo máximo.

Con información de El Universal



Más de interés