Peso abre con una apreciación de 1.31 por ciento frente al dólar


Publicado: 27 DE ABRIL, 2020



El peso inicia la semana con una recuperación de 1.31 por ciento ante el dólar, respecto al cierre del tipo de cambio del viernes pasado, por lo que el dólar se vendió en 24.7989 pesos por dólar.

Al cierre de operaciones del viernes, el dólar al mayoreo del Banco de México (Banxico) se vendió en 25.1300 pesos por dólar y en la apertura de operaciones cambiarias de este lunes, el tipo de cambio abrió en 24.7989 pesos por dólar.

De esta manera, el peso ganó 33 centavos al billete verde respecto a la venta de la semana pasada.

En su análisis de apertura de mercado cambiario, Banco Base comentó que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.20 por ciento o 5.0 centavos, cotizando alrededor de 24.93 pesos por dólar, ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales.

Explicó que un factor que contribuyó al apetito por riesgo, es que sigue reduciéndose el número de muertes diarias y la tasa de contagio en países de Europa y en Estados Unidos, lo que a nivel político ha llevado a que se consideren estrategias de reapertura económica entre los meses de mayo y junio.

En el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance, indicando que podría existir una mayor percepción de riesgo con respecto a México y las divisas de economías emergentes, dijo.

Esto se debe a que en los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia del coronavirus en occidente, añadió.

Banco Base estimó que la sesión de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 24.60 y 25.50 pesos por dólar.



Más de interés