Pese a crisis, no aumentará la deuda pública: López Obrador

El mandatario explicó que aún con la depreciación del peso, estimada en más de 23 por ciento de lo que va del gobierno por la crisis del COVID-19 y los efectos en la economía mundial, se hará ''lo imposible'' para no incrementar la deuda.
Publicado: 05 DE ABRIL, 2020



NTX

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “estamos haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública”.

En su informe al pueblo de México, el mandatario explicó que aun con la depreciación del peso, estimada en más de 23 por ciento de lo que va del gobierno por la crisis del coronavirus COVID-19 y los efectos en la economía mundial, se hará “lo imposible” para no incrementar la deuda.

Recordó que en lo que va del sexenio, “no hemos aumentado la deuda pública en términos reales”, y contestando a sus más acérrimos críticos que sugieren que el gobierno tome deuda o deje atrás los proyectos insignia, dijo que en cambio sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucia "Felipe Ángeles", la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la refinería Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

Incluso, dijo que ahora que cayó el precio del petróleo crudo se aumentará la producción de gasolinas en el país y para ese propósito se destinarán 400 mil barriles diarios adicionales para “no malbaratar todo el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero”.



Más de interés