Jeff Bezos, dueño de Amazon, el más rico de 2019 en la lista de Forbes


06 DE MARZO, 2019

El dueño de la empresa de comercio minorista en línea Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar en la lista de millonarios de la revista Forbes, donde también destacan 11 empresarios latinoamericanos en los primeros 100 lugares.
NOTIMEX

Nueva York, Estados Unidos.- Con una fortuna valorada en 131 mil millones de dólares, según la revista Forbes, Bezos sigue siendo el más rico, seguido del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 96 mil 500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo del año pasado.

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet con 82 mil 500 millones de dólares, seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault, con una fortuna valorada en 76 mil millones de dólares.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ocupa el quinto lugar, con una fortuna valorada en 64 mil millones de dólares por sus empresas de telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, inmobiliarias e inversiones en diversos sectores como el deportivo y medios de comunicación, pues posee 17 por ciento del diario The New York Times.

Mark Zuckerberg, quien tuvo un año de polémicas por las políticas de privacidad y la difusión de noticias falsas en la red social Facebook, cayó de quinto al octavo lugar. Delante de Zuckerberg está el fundador de Zara, el español Amancio Ortega, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

Este año ingresaron 195 nuevos ricos en la lista de la publicación, entre ellos la estadunidense Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años es la multimillonaria más joven del mundo.

Entre los latinoamericanos hay cinco brasileños, cuatro mexicanos, un colombiano y una chilena se encuentran entre los 200 empresarios más ricos del mundo.

El mexicano Slim es el primer latino en la lista y quinto a nivel mundial. Sin embargo, su riqueza bajó en comparación con el 2018. El brasileño Joseph Safra, propietario del Banco Safra, ocupa la posición 31, mismo sitio que en 2018, con una fortuna estimada en 25 mil 200 millones de dólares.

Otro brasileño es Jorge Paulo Lemann en la posición 35, subiendo tres lugares en relación al año anterior. Con una fortuna estimada en 22 mil 800 millones de dólares, Lemann comenzó en el negocio de la banca de inversión y luego se convirtió en un accionista controlador de la cervecera Anheuser-Busch InBev.

Iris Fontbona, en el lugar 74, es la primera mujer latina en esta lista con una fortuna estimada en 15 mil 400 millones de dólares.

En la lista de los 100 hombres más ricos del mundo está el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, el CEO de la empresa minera Grupo México, quien fue ubicado en el puesto 98 y cuya fortuna es estimada en 13.3 millones de dólares.

Por regiones, Asia-Pacífico es la región que presentó mayor descenso en el número de millonarios, empezando por China, con 60 fortunas menos que en 2018. Le siguen las regiones de Europa, Medio Oriente y África, mientras que en América, los millonarios de Brasil y Estados Unidos impulsaron la zona.


Más de interés