Incrementará AMLO participaciones a estados

05 DE DICIEMBRE, 2018

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reunión de ayer con Gobernadores, les informó que las participaciones federales a los estados se incrementarán en 10 por ciento nominal y 7 por ciento real.

Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2018).- "Ayer se les informó a los Gobernadores que se van a hacer transferencias de recursos federales de acuerdo a la ley y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del 10 por ciento nominal y del 7 por ciento real, o sea, van a recibir más recursos estados y municipios, eso se informó el día de ayer", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario destacó que en el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se alcanzaron acuerdo en temas de presupuesto y seguridad.

"Fue buena la reunión de ayer con los Gobernadores, hubo entendimiento pleno, acuerdo, en temas que tienen que ver con presupuesto, en temas que tienen que ver con la seguridad, hubo acuerdo, les diría consenso, fue una reunión en muy buenos términos con libertad plena donde se trataron los temas y al final se llegó a un acuerdo de trabajar de manera conjunta, unificados para sacar adelante al País, fue muy buena reunión, ese es mi balance, seguramente ellos van a informar sobre los resultados", dijo.

Respecto al rechazo de los Mandatarios a la figura de "superdelegados", el titular del Ejecutivo federal explicó que sólo se trataba de malos entendidos.

"Habían malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró, se resolvió el problema, por ejemplo se pensaba que coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del País", sostuvo.

"Además existen ya los nombramientos en cada coordinación y lo de los secretarios técnicos se decidió que la Secretaría de Seguridad Pública, en efecto Alfonso Durazo, los nombre y que los coordinadores generales tanto estatales como distritales del Gobierno federal participen, porque el tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar".

En su conferencia, anunció que "pronto" van a iniciar la perforación de pozos petroleros.

"En 10 días vamos a ir a Campeche y vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo".


Más de interés