Economía de EUA con los peores datos de su historia: Reserva Federal

El Presidente de la Reserva Federal expresó que ''todo está amenazado ahora'' debido a la pandemia, por lo que será la peor recesión económica desde la Gran Depresión, sin embargo la economía podría comenzar a mejorar en el tercer trimestre.
Publicado: 29 DE ABRIL, 2020



NTX

Washington, Estados Unidos.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó este miércoles que los datos económicos del segundo trimestre de 2020 son los peores vistos en la economía del país, debido a la pandemia de COVID-19.

Powell ofreció una conferencia de prensa sobre la política monetaria estadounidense de cara a la crisis económica detonada por el coronavirus, donde anunció que la tasa de interés de referencia se mantendrá en 0 por ciento hasta que la economía nacional se recupere.

“Vamos a ver datos económicos para el segundo trimestre que son peores que cualquiera vistos para la economía. Hay consecuencias directas de la enfermedad y medidas que estamos tomando para protegernos de ella”, dijo Powell.

El funcionario expresó que “todo está amenazado ahora” por lo que será la peor recesión económica desde la Gran Depresión, pero también consideró que aunque la recuperación será larga y dolorosa, la economía podría comenzar a mejorar en el tercer trimestre, a medida que los negocios reabran.

La Fed, que es el banco central de Estados Unidos, ha tomado medidas sin precedentes en los últimos dos meses para estabilizar los mercados financieros durante la pandemia. Además de reducir su tasa de interés, elaboró 10 programas en el intento de hacer llegar dinero a hogares y empresas, informó CNBC.



Más de interés