Dólar abre la semana con descenso, se vende en $19.34 en bancos


08 DE ABRIL, 2019

Esta mañana, el dólar libre cede 11 centavos al peso en comparación con el cierre del viernes, al venderse hasta en 19.34 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.
Notimex

México - De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, pues el mercado está a la espera de las minutas de política monetaria de Estados Unidos que se publicarán el próximo 10 de abril, correspondientes a la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Mientras que en México, el 11 de abril se darán a conocer las minutas de la última reunión de Banco de México, cuando la Junta de Gobierno mantuvo la tasa de referencia sin cambio, pero advirtió los riesgos al alza para la inflación.

La institución financiera expuso, sin embargo, que podrían surgir presiones al alza para el tipo de cambio desde otros frentes.

En Estados Unidos, indicó, se espera que Donald Trump continúe con la retórica agresiva en contra de la migración proveniente de Centroamérica, y aunque el cierre de la frontera con México no es inminente, el freno del flujo de mercancías representa un costo para el sector externo y la actividad económica de México.

Ello podría verse reflejado en las cifras de la balanza comercial de abril, las cuales se publicarán el 24 de mayo de este año.

Para este día, refirió la entidad financiera, se estima que el tipo de cambio oscile entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0805 pesos.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4910 y 8.4950 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0090 y 0.0012 puntos porcentuales, en ese orden.


Más de interés