Continua subiendo el Dolar, abre en 20.01 pesos a la venta en bancos



27 DE SEPTIEMBRE, 2019

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 20.01 pesos, lo que representa un ligero avance de dos centavos frente al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

NTX

México - De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, corrigiendo parte de las pérdidas del overnight. A la par del peso, el real brasileño y el euro también se aprecian.

Esta mañana se publicó en Estados Unidos el consumo privado de agosto, el cual creció a una tasa mensual de 0.1 por ciento, siendo su menor crecimiento desde febrero, pero por ahora el tipo de cambio no ha reaccionado a la publicación del indicador.

Sin embargo, destaca, la debilidad del consumo en agosto, lo que implica un riesgo a la baja para el crecimiento económico del país vecino, pues podría alimentar la especulación de que la Reserva Federal (Fed) seguirá recortando su tasa de interés.

Por su parte en México, hoy se publicó la balanza comercial de agosto, mostrando un crecimiento de las exportaciones totales a una tasa anual de 5.34 por ciento, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

En cuanto a las operaciones repo de la Fed de Nueva York, esta mañana los resultados muestran que se ha reducido la necesidad de liquidez por parte del sistema bancario estadounidense en comparación con los días previos.

Señala que en la sesión los participantes del mercado seguirán atentos a noticias provenientes de Estados Unidos en relación a la investigación de Donald Trump que lo podría llevar a un juicio político en la Cámara de Representantes.

La institución financiera precisa que para la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6363 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1312 y 8.0025, respectivamente, ambas con descenso, la primera con pérdida de 0.0313 y la segunda con 0.0125 puntos porcentuales.


Más de interés