Continua subida del dólar, llega a $20.85

05 DE DICIEMBRE, 2018

El dólar sube 5 centavos, a 20.85 pesos a la venta y 20.00 a la compra, en ventanillas de Citibanamex, mientras espera al Beige Book de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2018).- Al mayoreo, el tipo de cambio aumenta 7.67 centavos, a 20.5802 pesos a la venta y 20.5702 a la compra, en un día sin actividad en los mercados financieros de Estados Unidos debido al luto por el fallecimiento del ex Presidente George H.W. Bush.

Los mercados accionarios van a la baja, continuando la dinámica de ayer por comentarios del Presidente Donald Trump de que él es un "hombre de aranceles", señala un análisis de Banorte-IXE.

No obstante, dicen los expertos de la institución financiera, el sentimiento va mejorando tras comentarios del Gobierno chino de que las negociaciones están siendo muy exitosas y que empezará a implementar rápidamente algunas medidas acordadas con Estados Unidos.

Analistas de Monex Casa de Bolsa creen que el peso mexicano se aprecia beneficiado, en parte, por la ligera debilidad del dólar, aunque manteniendo la atención en el proceso de recompra de bonos del aeropuerto por parte del nuevo Gobierno.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la incertidumbre sobre los potenciales acuerdos comerciales entre EU y China, así como el incremento en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia, según los expertos de la intermediaria financiera.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se colocaba en 41 mil 883.41 puntos, lo que representaba una variación de 0.04 por ciento respecto al día de ayer.

En las principales plazas bursátiles de Europa, el FTSE 100 de Reino Unido baja 1.08 por ciento, el CAC 40 de Francia 1.07 por ciento, el DAX de Alemania 0.91 por ciento y el IBEX 35 de España 0.38 por ciento, mientras el FTSE MIB de Italia tiene un ligero cambio de 0.09 por ciento.

En el mercado del crudo aún se carece de un acuerdo sobre un recorte a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros jugadores del mercado, como Rusia.

Si bien el comportamiento del precio del petróleo opera sin dirección, de momento, el West Texas Intermediate avanza 0.34 por ciento y el Brent 0.14 por ciento.


Más de interés