Cede dólar 10 centavos, a $20.55

21 DE NOVIEMBRE, 2018

En apertura, el dólar cotiza en 20.55 pesos a la venta y 19.70 a la compra, 10 centavos menos que ayer, entre mercados que asimilan la revisión de los pronósticos del PIB global por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Agencia Reforma

Cd. de México (21 noviembre 2018).- Al mayoreo, la divisa estadounidense cede 20.66 centavos, a 20.1810 pesos a la venta y 20.1710 a la compra.

Este miércoles, la OCDE anunció que espera que la economía mundial crezca 3.7 por ciento este año, en lugar del 3.5 por ciento vaticinado en un reporte anterior, lo que tuvo un efecto en los mercados bursátiles.

Mientras tanto, sin perder de vista las diferencias entre Italia y la Unión Europea acerca del tema presupuestal y el choque comercial entre Estados Unidos y China, los mercados de crudo y accionarios operan con sesgo favorable, tras las pérdidas de ayer.

El West Texas Intermediate presenta un incremento de 1.83 por ciento en su valor y el Brent de 1.22 por ciento.

Los mercados de capitales en Estados Unidos suben, al tiempo que ponderan números de la economía americana como el incremento en las solicitudes de apoyo a la desocupación y el declive en las órdenes de bienes duraderos.

El Nasdaq aumenta 1.26 por ciento, el Standard & Poor's, 0.80 por ciento, y el Dow jones, 0.60 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana reportaba una variación de 0.74 por ciento, a 42 mil 106.79 puntos.

En el viejo continente, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, ganaba 0.98 por ciento.

Los especialistas de Banorte-IXE señalan que los mercados accionarios repuntan ante "compras de oportunidad" después de fuertes caídas, pues existe un alto nerviosismo en el mercado debido a riesgos geopolíticos, el alza de tasas de interés y el fin del efecto del recorte de impuestos en Estados Unidos.

Además, un reporte del Representante Comercial estadounidense asegura que el Gobierno chino continúa apoyando una campaña para el robo de propiedad intelectual y tecnología de Estados Unidos, a solo 10 días de la reunión entre los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, refirió Banorte-IXE.


Más de interés