Cae producción industrial del país en marzo


10 DE MAYO, 2019

Durante marzo de 2019, la producción industrial en México descendió 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
NTX

México - En el mes de referencia, todos los sectores de la actividad económica mostraron descensos, con base en cifras desestacionalizadas, donde la Minería cayó 6.7 por ciento, la Construcción descendió 5.8 por ciento y las Industrias manufactureras bajaron 0.7 por ciento.

En tanto, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento con relación a igual mes de 2018.

El organismo informó en un comunicado que, respecto al mes inmediato anterior, la actividad industrial del país disminuyó 1.3 por ciento en términos reales, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción se redujo 3.4 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1.7 por ciento y la Minería lo hizo en 1.5 por ciento, mientras que las Industrias manufactureras crecieron 0.3 por ciento durante marzo de 2019 frente al mes anterior.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en marzo de 2019, de 0.1 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo que en el acumulado del primer trimestre se observa una baja de 0.7 por ciento.

En su interior, dos componentes tuvieron resultados negativos: la Minería, que cayó 6.0 por ciento, y la Construcción, que disminuyó 2.9 por ciento.

Por el contrario, las industrias manufactureras aumentaron 2.8 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.9 por ciento.


Más de interés