Baja dólar 10 centavos, a $19.55


09 DE ENERO, 2019

El dólar cotiza en 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la compra, 10 centavos menos que ayer, en una sesión con aumentos en los precios del petróleo, el fin del diálogo entre Estados Unidos y China y mientras los mercados esperan las minutas de la Reserva Federal.

Agencia Reforma

Cd. de México (09 enero 2019).- Así, el crudo West Texas de Estados Unidos presenta un alza de 3.33 por ciento y el Brent del Mar del Norte, de 2.86 por ciento.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense pierde 11.03 centavos, a 19.2397 pesos a la venta y 19.2297 a la compra.

Un análisis de Banco Base establece que el peso avanza por un incremento del optimismo en los mercados financieros tras la conclusión de las pláticas oficiales entre China y Estados Unidos sobre materia comercial, las cuales se extendieron por tres días.

Por ahora no se ha dado un pronunciamiento oficial, pero de acuerdo con medios, ambos países planean comunicar de manera conjunta los avances en temas clave, como el comercio de productos agrícolas, durante la mañana del jueves.

En tanto, los especialistas de Monex Casa de Bolsa comentan que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego que surgieran algunas noticias optimistas sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, en relación a temas como energía y agricultura.

Además, señala, serán de relevancia las conversaciones, entre republicanos y demócratas, para solucionar el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto, los mercados en Nueva York marchan con aumentos: el Standard & Poor's sube 0.42 por ciento, el Nasdaq, 0.46 por ciento, y el Dow Jones, 0.33 por ciento.

Por su parte, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 43 mil 802.79 puntos, 0.60 por ciento más que ayer.

Y el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, gana 0.66 por ciento.


Más de interés