Xolos vencen a Monarcas en Cuartos de Final de Copa MX

Tijuana aprovechó los últimos minutos del partido para sellar una contundente victoria de cara a la Vuelta

Publicado: 12 DE FEBRERO, 2020



Xolos de Tijuana dio un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final de la Copa MX. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se impuso de manera categórica ante Monarcas Morelia en el Estadio Caliente. Los fronterizos fueron más peligrosos de inicio a fin y consiguieron una ventaja que parece difícil de batir. Los purépechas ligaron su quinta derrota en el semestre y prácticamente están eliminados del certamen de copa.

Los caninos se adelantaron en el marcador en el minuto 18. Leandro González Pirez se elevó dentro del área y remató con la cabeza. El central de Xolos ganó la posición al ecuatoriano Gabriel Achilier para sacar vencer a Sebastián Sosa. A pesar de los intentos de la Monarquía, la primera mitad terminó con ventaja para los locales. En el complemento los purépechas mostraron una ligera respuesta, pero no fue suficiente.

Al minuto 62, Martín Rodríguez, quien ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo, empató de manera provisional. El volante chileno encontró un rebote dentro del área y definió de primera intención para vencer al guardameta Carlos Higuera. El gusto no les duró mucho. Diecisiete minutos después, Bryan Colula remató de palomita dentro del área para firmar el 2-1 a favor del Xolaje.

Monarcas Morelia buscó remar contracorriente, pero un error de su hombre más valioso le costó el tercero. En el minuto 80, el guardameta Sebastián Sosa soltó un balón en el rectángulo. Mauro Lainez aceleró para rematar el esférico, pero Carlos Vargas, exjugador del América, terminó trastabillándolo para evitar el gol. El árbitro marcó la pena máxima sin dudarlo. Desde los once pasos, Erick 'Cubo' Torres puso cifras definitivas.

La vuelta se jugará el próximo 18 de febrero en el Estadio Morelos. Los perros tienen prácticamente asegurado su pase a las semifinales.



Más de interés