Voleibol de Playa Varonil busca clasificar a Tokio 2020 a través del ranking mundial

Mientras que en el Femenil, la opción del ranking es complicada, por lo que intentarán ganar el Preolímpico

Publicado: 12 DE FEBRERO, 2020



Con el objetivo de sumar puntos en el ranking para clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros participarán en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en Cancún del 25 al 29 de marzo.

Los seleccionados olímpicos y doble medallistas de Juegos Panamericanos buscarán finalizar entre los primeros lugares del certamen que los ayude a acercarse a su objetivo olímpico.

“Nosotros seguimos en ese camino en búsqueda de esa clasificación. La primera opción sería clasificar por ranking mundial, es la opción que todos los equipos buscan y evidentemente es la más difícil porque debes estar dentro de los primeros 17 del ranking y para llegar a estar en ese grupo de atletas que clasifiquen directamente obviamente tenemos que estar en torneos, no nada más Cancún”.

“Tenemos que estar en todos los torneos previos al cierre de clasificación que es en Roma y con base a eso tratar de juntar la mayoría de puntos para intentar estar dentro de ese grupo que clasifica directamente. Y como segunda opción para todos los equipos en el mundo tenemos un Preolímpico en cada confederación, en nuestro caso es NORCECA. Después del cierre de clasificación en Roma se van a un Preolímpico y ahí es la última oportunidad, el que gana clasifica”, explicó Virgen.

En el torneo de cuatro estrellas se darán cita 11 equipos del Top 20 entre los destacan los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum, primer lugar del ranking mundial; así como los brasileños Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho, terceros del orbe.

Mientras que para la pareja mexicana femenil integrada por Martha Revuelta y Zaira Orellana, este torneo formará parte de su preparación para el Preolímpico NORCECA que se disputará en junio en Manzanillo.

“Por ranking mundial ya es muy difícil clasificar a Tokio. Realmente nosotras nos estaríamos jugando el pase en el Preolímpico que va a ser en el mes de junio”, mencionó Revuelta.

En la celebración por su 50 aniversario de fundación, Cancún recibirá a los equipos de voleibol de playa de 25 países para un total de 280 deportistas, quienes competirán por un prize money de 300 mil dólares (repartidos entre los primeros 25 lugares), además de la medalla para los tres primeros puestos y el trofeo “Cancún 50 años”.

Con un estadio para 3 mil personas, cuatro canchas de competencia y dos de calentamiento; Playa Langosta y el Grand Sens Oasis Hotel serán las sedes para este torneo mundial.



Más de interés