Supera Real Madrid en ingresos al Barcelona

14 DE SEPTIEMBRE, 2018

El Real Madrid no sólo vive mejores años que el Barcelona dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Sep-2018 .- Los Merengues han superado en ingresos ordinarios de la temporada pasada a los culés, tras contabilizar 748.04 millones de euros por encima de los 686 de los blaugrana, de acuerdo con información de MARCA, luego de hacerse públicas las cuentas.

El club blanco tuvo esos ingresos por competiciones internacionales y amistosos.

Tan sólo la Champions League que ganó le dejó 85.46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y un poco más por el Mundial de Clubes; además de los 18.54 millones por la gira de verano.

No sólo, el Madrid sigue dictando tendencia en los derechos televisivos, por los que recibe 178.4 millones de euros, aunque es el marketing el que le viene muy bien, con ingresos cercanos a los 297 millones de euros.

Todo eso, el Real Madrid lo ha aprovechado para saldar salarios y fichajes, mientras que el Barsa tuvo que recurrir a un crédito de 150 millones de euros para regularizar la situación en cuanto a liquidación de sueldos.

A los Merengues también les ayudó la venta de su figura Cristiano Ronaldo, a la Juventus, pues con ello creció en provisiones y se alista para la próxima remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

Esos sí, los salarios y fichajes del Real Madrid rompieron el límite del control financiero de la UEFA, al llegar a 534 millones, que significa un 71 por ciento, mientras que el Barcelona se fue hasta el 84 por ciento.


Más de interés