Santos fue mucho más que Xolos en la Comarca

Santos Laguna sigue en plan grande en el Apertura 2019, pues luego de 14 jornadas el cuadro verdiblanco está a nada de calificar a la Liguilla y en casa reafirmó el buen momento al golear 4-1 a Xolos de Tijuana, que a pesar de tener unos minutos iniciales con buen nivel, terminaron sucumbiendo ante el líder momentáneo.

Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2019



El cuadro fronterizo propuso el juego en los primeros minutos, pero Santos con el pasar de los minutos empezó a imponer condiciones hasta que al minuto 33 Diego Valdés descolgó hasta el área y mandó un pase para Brian Lozano quien de cabeza primero y después en el contra remate con la derecha anotó el primero de los locales.

Exactamente 10 minutos después del primer tanto, el mismo Valdés y va a colocar el segundo tanto de la velada, esto a pase de Lozano, quien sirvió para el chileno. Cuando se acababa la primera parte, los Guerreros fueron a la carga y en un contragolpe letal Julio Furch terminó por colocar el tercer tanto del encuentro y comenzar el camino a la goleada.

Ya en la segunda parte, Tijuana intentó reaccionar y Erick Torres dio muestras de que los Xolos estaban vivos, pues con un centro al corazón del área, el Cubo metió un cabezazo certero a la base del poste para el descuento.

Cuando el partido estaba entrando en su etapa final, el uruguayo Raúl Octavio Rivero aprovechó una mala salida de la defensa y sin problema definió al otro lado de Lajud, quien nada pudo hacer para evitar el cuarto tanto.

Los laguneros son líderes generales de momento esperando lo que pueda hacer Necaxa mañana frente al América, mientras tanto Tijuana se quedó en el puesto 10 con la posibilidad de ser rebasado.



Más de interés