Puerto Vallarta sede del Pre Mundial de Playa de la Concacaf



30 DE MARZO, 2019

Puerto Vallarta, Jalisco, será la sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, la cual otorga dos lugares para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.
Miami, EUA., 29 Mar (Notimex).- Dicha competencia se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo y participarán los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región, de los cuales, los dos mejores lograrán su lugar en la justa mundialista de la especialidad.

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que “traer una competencia a México, cómo lo es un clasificatorio de Concacaf, es muy relevante en muchos aspectos”.

“Sobre todo el espectáculo deportivo de calidad que promueve la sana convivencia entre las familias mexicanas”, apuntó.

Mientras que Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, explicó que el Campeonato Beach Soccer es una oportunidad de desarrollo de esta categoría en el futbol.

“Esta será la cuarta vez que este gran destino ponga en escena un torneo de primera categoría; además que sirve como trampolín para el desarrollo de Beach Soccer y brinda a los aficionados la oportunidad de presenciar la pasión, el estilo dinámico y las destacadas actuaciones de los mejores de nuestra región”, sentenció.

El sorteo para determinar los cuatro grupos en los que serán divididos los 16 equipos participantes se llevará a cabo el ocho de abril en Puerto Vallarta. Los primeros dos de cada sector avanzarán a los cuartos de final, de los cuales cuatro quedarán para las semifinales y los ganadores de esta fase obtendrán su boleta la competencia mundial.

Los equipos que tomarán serán Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.


Más de interés