'Progreso no depende de mexicanos en Europa': Martino



13 DE JUNIO, 2019

El timonel de la Selección Mexicana dijo que los resultados han sido los mismos desde la primera vez que se calificó a Octavos del Final

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, manifestó que el progreso del equipo no depende de los jugadores que están en Europa ya que los resultados en las Copas del Mundo han sido los mismos desde que el Tri accedió a los Octavos de Final la primera vez.

"Lo primero que pensaría, ¿cuándo fue que México comenzó a llegar a los Octavos de Final? ¿Cuántos jugadores había fuera? ¿Los jugadores eran de allá o eran de acá? Y se lograban esos objetivos. Y cuando la Selección empezó a llegar, pasando de los años, haya una base que era más de allá que de acá y los resultados eran los mismos", comentó el estratega en entrevista con W Radio.

De hecho el Tata expuso el caso de Argentina, quienes teniendo una base local ganaron dos campeonatos del Mundo, y ya que tienen más elementos en Europa, no han podido consolidarse.

"Es verdad que el futbolista que compite en una Liga como la inglesa, que para mí es la realmente competitva, tiene una capacidad de crecimiento, una capacidad de aprendizaje a partir de la competencia que tiene, que no sea comparable con otra. Argentina, cuando tenía la base local, salió campeón en el 78 y salió campeón en el 86 y cuando tenía a todos los jugadores de allá, no se pudo ganar, no sé si sea un indicativo", dijo.


Más de interés