Pone Pumas fin a la sequía



10 DE FEBRERO, 2019

Bruno Marioni sacó el primer triunfo para Pumas en este Clausura 2019, tras el 2-0 ayer sobre el Querétaro, por la Jornada 6 del Clausura 2019.
Staff / Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro 09-Feb-2019 .- Los goles de Pablo Barrera, al 16', y de Juan Manuel Iturbe, al 87', bastaron para sellar la victoria en el Estadio La Corregidora, tras las modificaciones del técnico argentino, que tendrá una semana más tranquila rumbo al Clásico, el domingo entrante ante el América.

Luego que el capitán auriazul adelantó a los felinos con un disparo de fuera del área que alcanzó a desviar un rival para techar al portero Gil Alcalá, el "Barullo" no dudó en mover sus piezas para mantener la ventaja, sobre todo cuando los Gallos picoteaban el arco rival.

Y es que el portero Alfredo Saldívar puso a temblar a la banca universitaria al 59', cuando escupió un balón en el área pero Daniel Villalva no supo rematar y dejó el esférico en manos del arquero.

Por eso, a 70', Marioni una vez más sacó a Felipe Mora, como en la jornada anterior, y le dio ingreso al paraguayo, que sacó disparo desde fuera del área para rematar el triunfo visitante; fue Iturbe quien hizo el 1-1 el domingo pasado.

Para el 77', el "Barullo" envió a Martín Rodríguez y prescindió del centro delantero Carlos González, pero no renunció al ataque. El chileno le brindó salida a Pumas y fue quien puso el balón en los pies de Iturbe, camino al gol.

Sólo que el club universitario también aprovechó a un desesperado Querétaro, que hilvanó 6 derrotas en Liga, con un guión parecido al de otros compromisos: con posesión de balón pero sin claridad al frente.

Quizá por eso sea cuestión de horas para que Rafael Puente del Río sea cesado del club queretano, en lo que se reúne la directiva; 0 unidades, 2 goles a favor y 15 en contra, lucen como los clavos de su ataúd.

Pumas, en cambio, se ilusiona con recuperar terreno de la mano de Marioni, que ya sacó un empate y un triunfo en Liga, por una victoria en Copa, en donde también están a un paso de Octavos.

Mejor ambiente para alistar el choque ante las Águilas, imposible.


Más de interés