Poncho Sosa se convirtió en el nuevo Rey Midas del Ascenso MX

03 DE DICIEMBRE, 2018

Las dos veces que ganó un torneo en el Ascenso MX, Alfonso Sosa también llevó a esos clubes al Máximo Circuito; ahora busca repetirlo con San Luis.
Si de ganar títulos en el Ascenso se trata, el experto es Alfonso Sosa. El recién campeón con el San Luis suma ya tres trofeos de ese circuito, luego de que también los levantara con U. de G. y los Rayos.

Pero lo mejor del panorama para el club potosino es que los títulos con Leones Negros y Necaxa los complementó con sus respectivos ascensos.

En el Apertura 2013, Sosa consiguió su primer título y fue con Leones. De su mano, superaron todo obstáculo hasta llegar a la Primera División, mientras que para tres años después repitió dicho logro pero dirigiendo a Necaxa.

“Los que conocemos esta categoría sabemos lo complicado que es, muchos la minimizan y la verdad que es una Liga muy difícil, entonces eso me pone contento, me pone feliz, pero siempre pienso en lo que viene y personalmente aspirando a más”, expresó el técnico de San Luis.

Fue con Leones como consiguió el ascenso que ahora busca repetir, pues tras coronarse en diciembre del 2013, llegó a Primera al verano siguiente. A diferencia de ello, con Necaxa ganó el Clausura 2016 y de inmediato la Final por el Ascenso.

“Todos trabajamos para eso, debido a las dificultades que se van presentando con los equipos, con los jugadores, en cuanto a infraestructura, hay equipos que ayudan, eso es un plus, pero sí es muy difícil”, agregó.

“Independientemente de que todos aspiremos a eso, al final de cada torneo solamente uno es Campeón y hacerlo de forma reiterada en mi caso, me pone feliz”.

El gran reto que buscará Alfonso Sosa con San Luis, será el tratar de llegar a Primera División de manera directa, y solamente puede lograrlo si levanta el trofeo en el Clausura 2019, hecho que solamente han podido hacer Alberto Guerra cuando dirigió a Tigres y Omar Arellano cuando entrenaba a Necaxa.

“Así te evitas los otros dos partidos y a eso aspiramos, vamos a buscarlo; tenemos dos opciones que es jugar de nueva cuenta la Final y ganarla o disputar la otra fase ante el que salga Campeón, y es lo que no queremos, esa sería la cereza en el pastel, el hacerlo directo”, añadió.




Más de interés