Piojo Herrera debió ser sancionado con cinco partidos por “racismo o discriminación”



08 DE OCTUBRE, 2019

El técnico de las Águilas no podrá estar en la banca en los duelos ante Necaxa, Puebla y San Luis

El reglamento es claro, y esta vez, perdonaron al Piojo Herrera. El técnico del América debió ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF con cinco partidos de suspensión, pero lo dejaron en tres, luego de llamar “put...” y “maricones” a los silbantes del Cruz Azul vs América del sábado pasado en el Estadio Azteca.

El reglamento de Sanciones, en su apartado que se refiere a Discriminación, Inciso B de Sanciones, Artículo 2, señala: “El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías”.

Además, el reglamento señala claramente que al infractor, en este caso Herrera, “se le prohibirá el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAS”.

Sin embargo, al Piojo se le aplicó el castigo mínimo: 1 partido de sanción por Causal 4: Faltar al respeto a los Oficiales del Partido, y 2 más por Insultar soezmante a los Oficiales del Partido.

Este perdón al Piojo, se da justamente cuando la FMF está tratando de erradicar el grito de “ehhh put...” de los estadios mexicanos; sin embargo, a Herrera, en una situacipon similar, no le aplicaron la sanción de 5 partidos, mostrando incongruencia a la hora de tomar decisiones en los castigos.


Más de interés