Peláez dispondrá de 30 mdd para refuerzos de Chivas



07 DE NOVIEMBRE, 2019

La reestructuración de Chivas parece que va en serio. Según fuentes consultadas por AS México, el Rebaño tendría apalabrados a cuatro futbolistas.

La reestructuración de Chivas parece que va en serio. Aunque será hasta enero cuando pueda asumir el puesto oficialmente, Ricardo Peláez ya opera como director deportivo. Una de sus primeras encomiendas es la búsqueda de refuerzos. Según fuentes consultadas por AS México, tendría apalabrados a cuatro y dispondrá para su contratación de un presupuesto de 30 millones de dólares.

Necaxa, el surtidor de talento para Chivas

El mayor beneficiario de la cartera abierta que tendrá Amaury Vergara, presidente de Chivas, luego de más de dos años hundido en la mediocridad, es el Necaxa. El Guadalajara tendría ya tres jugadores de los Rayos apalabrados para convertirse en futbolistas de Chivas a partir del Torneo Clausura 2020. Según la fuente consultada, el acuerdo entre directivas está dado en términos generales y solo haría falta negociar los sueldos con cada uno de los refuerzos.

Cristian Calderón, lateral izquierdo de 22 años, Jesús Ricardo Angulo, volante ofensivo de 22 años y Alexis Peña, zaguero central de 23 años son los tres futbolistas que Chivas negociaría con los Rayos. Para que la operación prospere es necesario que primero termine la participación del Necaxa en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2018.

Por los tres futbolistas, el cuadro de Aguascalientes recibiría, de acuerdo a la misma fuente, 18 millones de dólares. Cristian Calderón es el activo más importante que cambiaría de aires. El lateral izquierdo formado en las filas del Atlas habría sido cotizado en 8 millones. Dos torneos atrás, los Rayos pagaron a los Zorros un millón de billetes verdes.
Por Jesús Ricardo Angulo pagaría Chivas 7 millones de dólares, mientras que Alexis Peña implicaría tres millones más. Ricardo Peláez directamente es quien se encarga ahora de las negociaciones del Guadalajara. En el pasado, fue reconocido por conseguir para sus anteriores clubes, futbolistas que originalmente no eran considerados transferibles por sus equipos de origen.

Uriel Antuna, una de las prioridades
El cuarto refuerzo de Peláez vendría del extranjero. Uriel Antuna, seleccionado mexicano, milita actualmente en el Galaxy de Los Angeles. Es una de las prioridades de Chivas para el próximo semestre, pues su capacidad de desequilibrio ofensivo es algo que el Guadalajara desea sumar al plantel. Sus derechos federativos pertenecen al Manchester City de Inglaterra.

El Rebaño Sagrado, según ha trascendido, estaría dispuesto a poner 12 millones de dólares sobre la mesa para quedarse con Antuna. Así, tan solo en los cuatro primeros refuerzos, Ricardo Peláez dispondría de un presupuesto importante: 30 millones de dólares. Y podrían no ser las únicas incorporaciones que tendría Chivas en el próximo mercado de transferencias.

El negocio con José Juan Macías
En diciembre vence la opción de compra que León tiene por José Juan Macías, delantero que se encuentra a préstamo. El acuerdo firmado para realizar la transacción es de 15 millones de dólares. Si Grupo Pachuca pone el dinero sobre la mesa, servirá para pagar algunos de los refuerzos que Ricardo Peláez se encuentra negociando.

Pero también se contempla la posibilidad de que la familia Martínez ofrezca pagar con jugadores la totalidad o una parte de la transacción. Víctor Guzmán es el elemento más anhelado por Chivas, aunque Grupo Pachuca tiene la idea de ofrecer a otros futbolistas, como Erick Aguirre o Raúl López, quien comenzó su carrera precisamente con el Guadalajara.


Más de interés