Panamericano de Ciclismo de Ruta reunirá a 230 pedalistas de América



30 DE MARZO, 2019

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizará del 29 de abril al 5 de mayo venideros, en este municipio hidalguense de Ixmiquilpan, reunirá a cerca de 230 competidores de América.
Ixmiquilpan, Hgo., 29 Mar (Notimex).- Durante la presentación de la justa, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dijo que el certamen representará una buena oportunidad para Hidalgo de tener a los mejores corredores del continente.

Expuso que además de los competidores, acudirán directivos de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y de la Confederación Panamericana, para certificar el desarrollo de los ciclistas, ya que algunos irán con proyección a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De la misma manera, expresó que en cuanto a la selección nacional estará formada por 18 competidores, los cuales serán elegidos este fin de semana en la tercera fecha del serial de la Copa Federación de Ruta, que se realizará en Hermosillo, Sonora.

Hernández Chagoya comentó que esta justa será una de las más relevantes para la entidad hidalguense y con la seguridad de que México tendrá una destacada actuación.

“El haber traído el Panamericano a Hidalgo marcará la pauta para tener más eventos internacionales en la entidad. Vamos a despertar esa pasión por el ciclismo a mucha gente. Este evento es para sumar puntos de cara a los Panamericanos Lima 2019”, comentó.

Por su parte, Gabriel Espinosa, director técnico de la FMC, sostuvo que este año es importante para el ciclismo de ruta, ya que los pedalistas buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por eso en este Panamericano acudirán en busca de los puntos.

“El Panamericano de Hidalgo es relevante porque repartirá los puntos y los competidores saben de su objetivo. Los primeros 40 ciclistas sumarán para el ranking y esta oportunidad se cierra en octubre venidero, así que se verá una reñida competencia”, refirió.


Más de interés