México triunfa en los premios individuales de la Copa Oro



08 DE JULIO, 2019

Raúl Jiménez fue galardonado como el MVP del campeonato; Ochoa, mejor portero y Jonathan David, de Canadá, máximo goleador.
México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2019, acaparó las mayores distinciones individuales del campeonato después de derrotar 1-0 a Estados Unidos y consagrarse como campeón del torneo por octava vez.

Al término del partido, Concacaf anunció a través de la megafonía y las pantallas gigantes del Soldier Field de Chicago a los premios individuales. Guillermo Ochoa fue condecorado como el Mejor Portero, después de recibir sólo cuatro tantos a lo largo del campeonato, mientras que Raúl Jiménez ganó el MVP de la Copa, gracias a sus cinco goles y su liderazgo en el frente de ataque del Tri. Ambos jugadores fueron ovacionados por los seguidores que permanecían en las gradas.

Estados Unidos, además del subcampeonato, recibió la distinción al Juego Limpio, recibida por Weston McKennie; Christian Pulisic, estrella del ‘Team USA’, fue abucheado por parte de los aficionados al ser nombrado como el Mejor Jugador Joven después de disputar su primera Copa Oro. Jonathan David, de Canadá, se consagró como el máximo goleador, por encima de Raúl Jiménez, por sus seis anotaciones.


Más de interés