Messi gana su 6to Balón de Oro en su carrera

Uno de los trofeos individuales más prestigiosos ha sido entregado este lunes por la revista France Football durante una gala en París.
Publicado: 02 DE DICIEMBRE, 2019



El delantero del F.C. Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi, ha vuelto a coronarse mejor jugador del mundo este lunes en París, tras ganar el Balón de Oro 2019, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del mundo que entrega la revista France Football.

De esta manera, la 'Pulga' ha recibido su sexto Balón de Oro. Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La pasada temporada, Lionel Messi fue el máximo artillero de la Liga, anotando 36 goles, convirtiéndose de paso en el máximo anotador no solo de este torneo, sino de todos los campeonatos europeos, por lo que obtuvo además la Bota de Oro.

Entre los principales competidores del argentino este año se perfilaban el defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, y el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Poco antes, la prestigiosa revista deportiva francesa había otorgado el Balón de Oro femenino 2019 a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, que conquistó con su país el Mundial de Francia de este año.



Más de interés