Martino: "Se necesita jugar más esta clase de partidos"



11 DE SEPTIEMBRE, 2019

Tras la goleada ante Argentina, el técnico de México aseguró que si desean aprender deben seguir enfrentando a selecciones clase A.
La Selección Mexicana mostró una pobre actuación en la goleada sufrida ante Argentina, lo que significó la primera derrota en la era de Gerardo Martino al frente del tricolor. Ante ello, el argentino señaló que sí desean aprender de la derrota contra la albiceleste deben jugar partidos de esta exigencia.

"Para esto sea un aprendizaje se necesita jugar más partidos de esta naturaleza, ese es el acostumbramiento que tenemos que tener. De la clase A es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile, la diferencia sustancial entre Chile y Argentina es que nosotros cometimos errores sobre los cuales pensábamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos de partidos que estaban bien jugados" señaló Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Asimismo, el 'Tata' considera que el descalabro contra el conjunto argentino no refleja la realidad del Tricolor: "No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder sea nuestra realidad. Para seguir creciendo de alguna manera buscamos tratar de competir con los mejores para ver si podemos dar el salto que queremos dar" puntualizó Martino.

Un partido lleno de errores
Respecto al funcionamiento de la Selección Mexicana, Gerardo Martino resaltó el inicio que tuvo el tricolor en el juego: "Si nosotros no hubiéramos tenido los errores, seguramente hubiéramos competido mucho mejor. Tras eso, empiezan las dudas, los temores y todo eso genera duda respecto al funcionamiento. Seguía viendo muchos errores, lentitud en circulación, no había movimiento en profundidad" finalizó el 'Tata'.


Más de interés