LUIS FERNANDO TENA: 'SOY EL IDÓNEO PARA EL PROYECTO DE CHIVAS'



04 DE OCTUBRE, 2019

El Flaco dijo que la combinación entre sus características como DT y las del plantel es la ideal

Al ser cuestionado por su papel como timonel de Chivas, Luis Fernando Tena aseguró ser el estratega idóneo para salvar al Rebaño del descenso, además de cortar una racha de cuatro temporadas si clasificar a la Liguilla.

“No soy el mejor, soy el idóneo para el proyecto de Chivas y lo creo de acuerdo a mis características y a las del plantel. Los siete partidos que restan darán su veredicto al final. Sin duda que es especial porque es Guadalajara; es algo muy importante y estos dos meses serán muy emocionantes”, señaló Tena en entrevista con TUDN

Por otra parte, el experimentado timonel consideró que la presión por los resultados de los últimos torneos, acompañados de la presión que ejerce la afición rojiblanca, son los principales factores para que el plantel tapatío no haya explotado su mejor nivel.

“Lamentablemente el equipo está abajo en el porcentaje y eso hace que juegue presionado, llevan cuatro torneos sin Liguilla y eso hace que haya más presión. Pero con todo eso hay que entrarle, aceptando todas las circunstancias”, reveló.

A sabiendas de que el equipo necesitó reforzar la moral, Luis Fernando Tena reconoció su labor como motivador, pero se considera con la capacidad técnico-táctica para sacar a flote al Rebaño.

“Me agrada porque me preocupo mucho por el estado anímico del individuo, siempre trato de buscar un discurso motivador, o algo que nos haga reaccionar, pero quien dice que sólo soy un motivador ahí si me molesta, nadie dura tantos años de técnico solo porque sea motivador”, añadió.


Más de interés