LeBron James, incluido en lista preliminar de Estados Unidos para Tokio 2020

El jugador de Lakers está en la lista 44 jugadores anunciados por USA Basketball para Juegos Olímpicos
Publicado: 10 DE FEBRERO, 2020



LeBron James, que ha ganado dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados el lunes por USA Basketball como finalistas para el plantel que representará a Estados Unidos en Tokio a mediados de año. James participó en 2004, 2008 y 2012, ayudando a los estadounidenses a conquistar la presea dorada en sus dos más recientes apariciones.

No habrá etapa de pruebas. USA Basketball reducirá la lista para conformar un equipo olímpico de 12 personas a principios de junio. La decisión de quién libra el recorte recae por un comité de selección que se basará en parte en las habilidades y condiciones de los jugadores.

“Siempre he dicho que la equidad es importante y uno logra esa equidad participando. Por ello, creemos que ellos se han ganado el derecho de ser incluidos en el plantel general para USA Basketball. Es muy de elite. Es un conjunto tremendo y las buenas noticias es que todos ellos han manifestado su deseo de participar”, aseguró el director ejecutivo de USA Basketball, Jerry Colangelo.

LeBron ha sostenido 68 partidos con la selección nacional y a lo largo del último año ha dicho varias veces que está pensando en acudir una vez más a Juegos Olímpicos, luego de no participar en Río 2016 por varias razones. Parte de su interés en acudir este año es el tener la oportunidad de jugar para el entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

El campamento de entrenamiento dará inicio a principios de julio, y potencialmente a tan solo dos semanas después de que terminen las finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos empiezan el 24 de julio.




Más de interés