La Volpe: 'Van 40 años que se habla del Gigante de Concacaf y no hay quinto partido'



12 DE JULIO, 2019

El DT de Toluca insistió en que México busque amistosos en Europa

A su regreso de Estados Unidos, donde el Toluca estuvo como parte de su pretemporada, Ricardo La Volpe reiteró que la Selección Mexicana debe enfrentarse a rivales de jerarquía y no sólo limitarse a jugar amistosos en Estados Unidos.

“Desde que yo llegué hace 40 años venimos diciendo que somos los gigantes de la Concacaf, pero después no pasamos al quinto partido”, señaló en palabras que recoge ESPN.

El Bigotón recordó que ganarse un lugar en el plano internacional es complicado, y po ello es fundamental buscar juegos en el Viejo Continente.

“Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de Concacaf y los enfrentas con siete amateurs”.

El estratega de los Diablos Rojos recordó que a México le ha costado ganarse el respeto internacional, tal como ocurrió en la Copa Libertadores, cuando los clubes se tuvieron que eliminar con escuadras de Venezuela.


Más de interés