Juventus, el único invicto en las ligas top de Europa



09 DE FEBRERO, 2019

Tras casi medio año de temporada, la Vecchia Signora sigue sin perder en la Serie A italiana
Luego de 22 fechas en la Serie A italiana, Juventus luce en la cima de la tabla general con 60 unidades, nueve arriba del Napoli, su principal escolta. Esta cifra es el producto de 19 victorias y tres empates, pues hasta el momento la Vecchia Signora no ha sido derrotada.

Un factor clave en el éxito del club de Turín ha sido la incorporación estelar del portugués Cristiano Ronaldo, actual capocannoniere del certamen con 17 dianas.

Si tomamos en cuenta a las cinco ligas más importantes del Viejo Continente (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), sólo los dirigidos por Allegri presumen tal honor.

Esta situación se presenta en un futbol europeo, que con excepción de la Premier League, presenta un dominio notable de un equipo en cada una de sus competiciones.

En la Liga Española, Barcelona presume una gran campaña con 50 puntos, seis arriba del Atlético, sin embargo, fue el primero de los 'mandones' en perder el invicto, pues el Leganés lo superó 2-1 en la Jornada 6. Posteriormente también caería contra Betis por 3-4, durante un duelazo en Camp Nou.

Un club que prolongó un poco más su invicto fue el Borussia Dortmund, líder absoluto en la Bundesliga. La gran temporada del conjunto amarillo casi le alcanza para terminar la primera vuelta sin descalabros, pero poco antes de navidad, el Düsseldorf los derrotó 2-1 en el Merkur Spiel-Arena.

Mientras tanto, en Inglaterra, los Reds han tomado por asalto la Premier con un futbol alegre y espectacular, que les valió una racha de 20 duelos sin conocer la derrota, hasta que se metieron al Etihad Stadium para enfrentar a su rival directo en la disputa del título: el Manchester City. Con tantos de Agüero y Sané, los Citizens arruinaron el sueño de una temporada invicta para los de Klopp.

El último que cayó fue el PSG en la Ligue 1 francesa. En su visita al Olympique de Lyon del pasado fin de semana, el poderoso cuadro parisino cayó 2-1, a pesar de que llegaba arrasando en el campeonato con 18 triunfos y dos derrotas.

De esta forma, los bianconeri lucen intratables y se enfilan a su octavo título consecutivo en el 'País de la Bota', ahora con el plus de repetir una campaña invicta, como lo hicieron en la 2011-2012, cuando se apoderaron por primera vez del Scudetto en la década.


Más de interés