Jugador uruguayo del Veracruz ya entabló demanda en la FMF

Fuentes cercanas al jugador y a la directiva de la Liga MX confirmaron que ya existe esa controversia.

Publicado: 18 DE OCTUBRE, 2019



La Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya tiene una primera demanda por adeudo de sueldo por parte de un miembro del plantel actual del Veracruz.

A pesar de que la Liga MX emitió un comunicado el martes pasado donde aseguraba que ningún jugador de los Tiburones Rojos se había presentado en el hotel de Veracruz donde la Comisión se instaló para recibir demandas, el uruguayo Sebastián Rodríguez interpuso una ese mismo día por la noche.

Fuentes cercanas al jugador y a la directiva de la Liga MX confirmaron que ya existe esa controversia, la primera desde que el organismo comenzó a insistir a los jugadores del cuadro jarocho que demandaran para poder tener pruebas y apoyarlos legalmente.

La mayoría del plantel se ha negado a demandar porque muchos de los jugadores acordaron su sueldo verbalmente con la directiva del Veracruz, de manera que en algunos casos el salario referido en el contrato firmado y registrado en la Federación Mexicana de Futbol solo correspondería al 10 por ciento del monto.

Sin embargo, no todos los casos son iguales, ya que hay otros jugadores cuyo monto mencionado en el contrato firmado es superior, según contó una fuente cercana al plantel de jugadores.

Esta primera demanda del uruguayo Rodríguez le podrá servir a la Liga MX como precedente para robustecer el expediente de las deudas de Fidel Kuri, cuyo caso es considerado como uno que afecta la imagen del circuito mexicano.

Desde hace un par de semanas, los propietarios de los equipos organizaron una reunión extraordinaria en la FMF para analizar las opciones sobre el caso del dueño de los Tiburones.

Una de ellas es desafiliarlo ante el cúmulo de adeudos, pues no solo los mantiene con gran parte del plantel actual sino con algunos que ya no están en el equipo, más allá de que ya perdió dos demandas en la FIFA.

Por la primera el Veracruz sufrió la pérdida de 6 puntos el semestre pasado, por el caso del jugador uruguayo Matías Santos, mientras que por la segunda también ya fue advertido hace unos días por el organismo internacional en el sentido de que no podrá contratar futbolistas hasta que no salde el adeudo (este último por el también charrúa Matías Cahais), independientemente de que en caso de mantenerlo podría llevarlo a perder puntos también este torneo.

De cualquier modo, el Veracruz corre el riesgo de descender o ser desafiliado desde antes. En caso de que los jugadores no se presenten este viernes al partido en casa ante el Veracruz, el Reglamento de Competencia establece el descenso inmediato, mientras que el Reglamento de Afiliación menciona la desafiliación como castigo en caso de que un equipo no se presente a alguna competencia.

Rodríguez ha sido un jugador con actividad frecuente este torneo, pues ha disputado 11 partidos, 9 de ellos como titular, luego de llegar al Veracruz desde el Clausura 2019 procedente del Nacional de Uruguay.



Más de interés




Gobierno del estado - Frio interior -..-