Invitación a CONMEBOL para organizar torneo en 2020 sigue en pie


14 DE MARZO, 2019

Aunque la federación sudamericana ya rechazó el torneo, Cordeiro ha asegurado que la invitación de la Copa América 2020 sigue en pie.


Desde hace varios meses se manejaba la posibilidad de una Copa América en suelo estadounidense para 2020, torneo que tomó forma con la última invitación de US Soccer a la CONMEBOL, pero que la federación sudamericana rechazó.

Estados Unidos planeaba llevar a cabo la Copa Continental en 2020, con 10 selecciones de CONMEBOL y seis de CONCACAF, la cuál ofrecía jugosos premios en efectivo.

A pesar de la tentación, CONMEBOL rechazó la oferta, indicando que la Copa América de 2020 se llevará a cabo en Argentina y Colombia, para mantener el torneo cerca de la región sudamericana.

Estados Unidos mantiene la invitación
Pese al rechazo de CONMEBOL, Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos ha hablado y confirma que la invitación para organizar el torneo en 2020 sigue en pie.

"Nuestra invitación sigue siendo válida. Todavía no hay puertas cerradas, nos gustaría que haya una conversación abierta y honesta sobre las formas en que nuestras dos confederaciones pueden unirse para conocer la viabilidad a largo plazo de un evento que podemos jugar en los territorios de cada uno durante muchos años", dijo el presidente Carlos Cordeiro.

"No se trata de cómo lo llamamos y quién lo dirige. Se trata de hacer crecer el juego para nuestros fanáticos y nuestros jugadores. Creemos que hay una oportunidad importante aquí que queremos aprovechar", sentenció Carlos Cordeiro.


Más de interés