Gimnastas mexicanos cumplen con primera escala a Lima 2019


30 DE MARZO, 2019

Los gimnastas mexicanos cumplen con la primera parte del proceso, para ser parte del equipo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como al Campeonato Mundial Juvenil en Hungría.
México, 29 Mar (Notimex).- El entrenador nacional de la rama masculina, Juan Pablo Moguel Morales, señaló que en esta ocasión se han presentado 34 gimnastas de 10 estados del país, para estar en el campamento diagnóstico, donde trabajarán las rutinas en cada uno de los aparatos.

Esto, indicó, con la finalidad de llevar a los mejores a las justas internacionales próximas como el Campeonato Mundial Juvenil en Gy?r, Hungría, en julio próximo y desde luego a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en ese mismo mes.

Entre los competidores que están concentrados en la capital mexicana figuran Isaac Núñez, Patricio Razo, Daniel Corral, Javier Rojo, Fabián de Luna, Joshua Valle, Simón López, Miguel Romero, Josué Juárez, Orlando Esparza y Martín Montero.

Moguel Morales apuntó que, de los 34 competidores, 25 son de la categoría mayor y nueve de la juvenil, los cuales deben pulir sus ejecuciones en manos libres, caballo con arzones, anillos, salto al caballo, barras paralelas y fija.

En cuanto a la asistencia en Lima 2019, el entrenador comentó que la idea es conseguir un quinto sitio en la modalidad de equipos y en lo individual colocarse en la zona de medallas, donde se buscará conseguir dos.

Por lo que siete gimnastas saldrán del Campeonato Nacional de la especialidad, que durante la primera semana de abril competirán en el último filtro para formar parte del equipo de cinco competidores rumbo a Lima 2019.

En tanto que, en la categoría juvenil, se elegirán a tres competidores para el mundial en Hungría.


Más de interés