Fracasotote del Tricolor Femenil

11 DE OCTUBRE, 2018

El Tri Femenil mayor escribió el peor fracaso de su historia al quedar fuera en la primera ronda del Premundial y, por ende, de la Copa del Mundo 2019 que se jugará en Francia.
Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct-2018 .- No pudieron con Panamá, un equipo al que le sobró corazón y puntería para vencerlas por 2-0, en un encuentro donde las mexicanas se cansaron de fallar y exhibieron severas carencias en la conducción del balón, la creación de jugadas y la marcación de su zaga.

Por momentos parecía que sólo era cuestión de tiempo para que el cuadro nacional abriera el marcador y le diera forma a la victoria, pero ayer no fue su día.

Charlyn Corral falló un penal al 45, telegrafiando su disparo para que la arquera Yenith Bailey lo atajara sin problema.

En el complemento la presión las acabó, Karla Riley puso el 1-0 al 46', y después de ahí, las jugadoras del Tricolor retrocedieron 20 años; fallaban en sus pases y no hubo comunicación entre el mediocampo y el ataque.

Los cambios no les dieron claridad y la contundencia no mejoró, mientras que Panamá aguantó puntualmente, arropó el balón y sus jugadoras sacaron el colmillo para hacer tiempo deliberadamente.

Panamá aprovechó la desesperación de las mexicanas y el 2-0 cayó al 85', por conducto de Lineth Cedeño, quien en un contragolpe acabó con los sueños del Tri, pues al perder su pase a Semifinales, también quedaron fuera de los Juegos Panamericanos, ya que este evento otorgaba cuatro plazas para la justa continental.

“Nos ubica en que tenemos que trabajar mucho más individual y colectivamente, no engañarnos en el supuesto crecimiento de nuestra Liga, tenemos que hacer una revisión clara de cómo estamos planteando la formación de nuestras futbolistas”, resumió el técnico Roberto Medina.


Más de interés