Fácil llega a la final



06 DE NOVIEMBRE, 2019

Y si gana sus dos últimos juegos, contra Cruz Azul y Toluca, impondría una nueva marca de puntos para la franquicia.

Luego de 17 jornadas el Apertura 2019 sólo tiene confirmado a un “invitado” a la liguilla. Santos Laguna se convirtió, desde el sábado pasado, en el primer clasificado a la fase final, algo que había conseguido antes en seis ocasiones.

Los de la Comarca ya fueron los primeros en amarrar su boleto a la Liguilla en los torneos de Liga 1993-94, Invierno 1996, Verano 2001, Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2012.

Y llegar primero –sin importar el sitio- fue una buena señal para los de la Comarca, ya que tras amarrar antes que el resto su boleto a la Liguilla cinco veces llegaron a la final, quedándose cuatro veces con el campeonato.

Sólo en el Apertura 2007, clasificar primero no fue el prólogo de llegar lejos en la Liguilla; en aquella ocasión Santos Laguna fue eliminado por Pumas en Semifinales.

Ahora Santos laguna, que tiene pendientes juegos ante Cruz Azul y Toluca, requiere apenas de dos puntos más para asegurarse la cima de la competencia y acabar en el primer sitio de la Clasificación por tercera ocasión en la historia de la franquicia.

Santos Laguna sólo cerró en el liderato bajo la tutela de Daniel Guzmán, en el Apertura 2007 y de Benjamín Galindo en el Clausura 2012, por lo que el charrúa Jorge Almada sería el primer entrenador extranjero en lograrlo con el equipo.

En la era de los torneos cortos la cifra más alta de puntos obtenida por Santos Laguna fue de 38 en el Apertura 2007, por lo que si logra recolectar los seis puntos que le quedan estaría cerrando este Apertura 2019 con 39 unidades, lo que implicaría un nuevo registro para la franquicia.

De todos modos, no sobra decir que el líder de la competencia en la fase regular tiene nueve torneos seguidos sin ser campeón; el último que lo logró fue el América de Mohamed en el Apertura 2014.

En el torneo pasado, el Clausura 2019, los dos equipos que amarraron su boleto a la Liguilla antes fueron León y Tigres, que lo lograron en la fecha 14 y curiosamente ambos acabaron disputando la gran Final.


Más de interés