Emilio Maurer acepta que hubo regalo de relojes a la Concacaf por la Copa América



08 DE NOVIEMBRE, 2019

El exdirigente de la FMF dijo que el obsequio ayudó para que a la Selección Mexicana se le permitiera disputar un certamen en otra confederación.

Emilio Maurer, exdirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aclaró que para lograr que la Selección Mexicana disputara la Copa América en la década de los 90, regalaron relojes, pero estos no fueron para gente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sino para integrantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para que les permitieran competir en la otra confederación.

“La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol”, dijo el exdirectivo de la FMF en Pasión W.

“Es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores, nos queda la Concacaf, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer”, lamentó.

Asimismo, el también expresidente del Puebla, consideró que la situación de los impagos del Veracruz a los integrantes de su institución se pudo evitar con una eventual exigencia de una fianza, por parte de la Liga a los clubes.

“Lo del Veracruz no debería llevarse a cabo, debía haber una fianza para pagar a los jugadores, pero alcahuetearon a la Liga. (Fidel) Kuri es mi amigo, vio que Tigres o Monterrey no tenían fianza, dijo 'yo tampoco', por eso se desencadenaron los problemas”, subrayó.


Más de interés