Cruz Azul necesita de un milagro para acceder a Liguilla

Con la frase “imposible lo tienes tú en la cabeza. Para mí no lo es”; Robert Dante Siboldi subrayó que hará todo lo que está en sus manos para tener a Cruz Azul en la Liguilla, situación que para lograrse se requiere un cierre perfecto del club.

Publicado: 20 DE OCTUBRE, 2019



¿Puede Cruz Azul meterse a Liguilla?

Matemáticamente, los Cementeros tienen posibilidades de colarse en la siguiente fase, ya que después de la derrota ante Monarcas, aún alcanzan puestos de Liguilla MX. Sin embargo, La Máquina aún le falta descansar, por lo que tendrá un juego menos en el cierre de la temporada regular. Han cosechado al momento 16 puntos y solo le quedan 12 por disputar, por lo que su cifra máxima sería 28 con paso perfecto. De cerrar con cuatro victorias, las oportunidades serían más amplias, pues es la cantidad ideal para amarrar boleto a Liguilla, pero cualquier empate o descalabro los dejará virtualmente eliminados.

¿Qué calendario le resta al Cruz Azul?
Son cuatro compromisos restantes para la escuadra celeste, de los cuales tres compromisos son de alta exigencia. Su próximo duelo será ante el actual campeón, en casa de Tigres, en la jornada 16. Recibirá a León en el Estadio Azteca en la jornada 16 y descansará en la 17. Para la 18 visitará a Santos Laguna y cerrará en la 19 en casa ante San Luis.



Más de interés