Continuidad de Copa Oro está garantizada para 2021 y 2023



12 DE JUNIO, 2019

La posibilidad de crear una competencia conjunta entre las confederaciones de la Concacaf y Conmebol no significa la desaparición de la Copa Oro, que tiene aseguradas sus ediciones de 2021 y 2023, eso dijo en febrero pasado el canadiense Víctor Montagliani, además de señalar que la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSOCCER) propuso una competencia entre selecciones de las dos confederaciones.

México, 11 Jun (Notimex).- Y pese a que tiene el visto bueno de su parte, el dirigente norteamericano dejó en claro que en caso de que se concrete, no sustituirá ni a la Copa Oro y tampoco a la Copa América.

“La Copa Oro y la Copa América son totalmente independientes, nosotros somos de la firme creencia que estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios de origen para respetar la tradición e historia y asimismo a los aficionados”, señaló Víctor Montagliani.

El canadiense manifestó que el pensar en un torneo de esta índole, sólo tiene como objetivo la de unir los lazos que tienen las dos confederaciones, que y han trabajado de manera conjunta.
“Esta invitación que se recibió es para estar unidos, es una idea de algo nuevo para Conmebol y Concacaf”, destacó Montagliani.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol y la Confederación Sudamericana de Futbol se encargaron de celebrar la Copa América Centenario 2016, en la que países de las dos entidades tomaron parte.

La Selección de Futbol de Chile se levantó el título de esa edición al vencer en la final a Argentina en definición por penales, para así refrendar el título que logró de la Copa América 2015, en la que como anfitrión logró el campeonato al dar cuenta también de la “albiceste”, de igual manera desde los “once pasos”.

Además que durante 16 años, equipos mexicanos tomaron parte de la Copa Libertadores de América, torneo que reúne a los campeones y subcampeones de los países del cono sur.

Así mismo, los equipos del balompié “azteca” disputaron la Copa Merconorte durante 2000 y 2001, así como la Copa Sudamericana de 2005 a 2008, en la que Pachuca logró el título en 2006. Pumas de la UNAM y América fueron subcampeones el 2005 y 2007, de manera respectiva.


Más de interés