'Con estos 'europeos', yo hubiera llegado a la Final de Francia 98': Lapuente


22 DE MARZO, 2019

El exDT señaló que Tata tiene una gran selección y espera que tenga éxito durante su mandato
Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, previo al encuentro entre México y Chile comparó a los jugadores que se encuentran el combinado azteca con los que tuvo en la Copa del Mundo de Francia 1998, a lo que aseguró que de haber tenido a la misma cantidad en Europa pudieron haberse colocado en la Final.

"Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la Final (Francia 98). Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el futbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla", comentó para 'Marca'.

Por otro lado, Lapuente consideró prudente usar a los mexicanos que militan en el extranjero en su táctica y baja la mano dejó una indirecta a Juan Carlos Osorio.

"Su currículum es basto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Yo pensé que iba a traer a jugadores de la Liga MX porque algo se dijo, pero empezó con puros mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal; los quiere ver ahora y órale, yo creo que los quiere bien preparados.

"Hay que verla, ojalá no haga esos movimientos bruscos que hacíamos hace poco, que no sirven para nada. Hay una base sólida que hay en la selección que hay que mantener y hay que jugar siempre con ella. Yo creo que es un buen técnico y si le va bien, le va a ir bien a la selección", agregó.


Más de interés