Cancelaron 2 torneos del LPGA Tour debido a coronavirus


Publicado: 11 DE FEBRERO, 2020



Hemos podido ver que el Coronavirus sigue haciendo estragos en Asia, por consiguiente todas las actividades que se debían realizar en dicho país se han tenido que posponer o cancelar en su totalidad y ese ha sido el caso de LPGA Tour, la cual ha tenido que cancelar dos torneos más en Asia debido a la propagación de este virus.



El LPGA dijo el domingo por la noche que el Honda LPGA Tailandia, que había sido programado para el 20 y 23 de febrero, y el Campeonato Mundial Femenino HSBC que se realiza en Singapur, el cual además había sido programado para la semana entrante han sido cancelados. El problema del coronavirus lamentablemente sigue estando vigente en Wuhan y como una manera de protección para todos los jugadores, la mejor opción es que se haya cancelado el evento.



Anteriormente también se tuvo que posponer el LPGA Blue Bay en la isla de Hainan en China por las preocupaciones sobre el nuevo tipo de coronavirus, el cual es un conjunto unido de varios virus que pueden generar ciertas afecciones en el cuerpo de las personas que lo padecen. Hasta el momento ya se ha registrado alrededor de 900 personas que han perdido la vida por este virus. Por ejemplo, en China continental se informó otro aumento en los casos con muertes que aumentaron en 97 a 908.



Los eventos de Singapur y Tailandia tuvieron que ser cancelados por las preocupaciones de salud y las recientes advertencias en algunos países asiáticos de que los eventos de gran envergadura no deberían celebrarse. Estas palabras las dijo en un comunicado.



Los encargados del evento creen que todo esto que está pasando y el tener que cancelar los eventos y la LPGA es una decisión muy difícil, sin mencionar que el esfuerzo y la compresión por parte de los patrocinantes han sido grande, tanto de Honda y HSBC, así como IMG para organizar eventos increíbles para nuestros jugadores. De acuerdo con los en cargados de estos eventos, la máxima prioridad de cada uno de los encargados del evento es la salud y la seguridad de los jugadores, aficionados y todos los que trabajan.



El evento de Tailandia data de 2006, mientras que el Campeonato Mundial Femenino HSBC data de 2008, y ambos han generado cientos de códigos de bonus por la cantidad de aficionados que desean hacer sus apuestas.



Ambos eventos, se han convertido en una pieza importante dentro de los eventos internacionales del LPGA Tour, ofreciendo campos limitados a las mejores jugadoras, sin cortes y un tiempo lucrativo para las jugadoras.



En Adelaida, se celebrará el abierto de mujeres de Australia, la segunda semana consecutiva en Australia. Lamentablemente, esta cancelación hace que el LPGA Tour esté fuera de acción un mes completo antes de regresar con la Founders Cup en Arizona el 19 de marzo. Lo cual afecta al funcionamiento y mantenimiento de cada uno de los jugadores, significa también pedidas monetarias para los patrocinantes y para los encargados del evento.



Lamentablemente, esto era algo que no venía pasando, pero el poco control y la cantidad de decesos que se han ocasionado por causa de este virus ha sido muy grande, en donde no solo Asia, sino que otros países en otros continentes se han visto afectados también, como es el caso de estados Unidos y España, que han registrado casos de Coronavirus en los respectivos países.



Otros dos eventos de golf en Asia han sido pospuestos o trasladados, como es el caso del PGA Tour China Series trasladó su clasificatorio de China a Singapur, para evitar que el evento se pierda por completo. Otro de los anuncios que hizo el R&A, era que esta semana se estaba cancelando a la Amateur Asia-Pacífico Femenina en Tailandia, el principal evento amateur en Asia que premia al ganador con un lugar en dos mayores de la LPGA y a la Amateur Nacional Femenina de Augusta.



Por ahora, solo queda esperar a que todo este virus pase y que las personas que quedan puedan sanar por completo. Con la apertura del nuevo hospital, ya hay un tratamiento más minucioso para cada una de las personas en busca de que el virus pueda culminar por completo y no haya rastro de él.





Más de interés