América recuperará a Gio dos Santos, Benedetti y Henry contra Pumas



10 DE SEPTIEMBRE, 2019

Henry Martín y Renato Ibarra también están disponibles para el Clásico Capitalino
El próximo fin de semana se reanudarán las actividades en la Liga MX y para el América la Fecha FIFA cayó en un buen momento, considerando que para el Clásico Capitalino podrá contar ya con la presencia en la banca de Giovani dos Santos, Henry Martín, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra.

Se sabía que la intención de que los atacantes azulcremas no realizaran el viaje a Chicago para el choque contra Chivas era precisamente para recuperarlos físicamente, y así fue, pues gracias al trabajo que se quedaron haciendo con el preparador físico del club, Giber Becerra, el cuarteto americanista ya entrena con mayor fuerza para poder tomar la intensidad y ritmo que requieren.

El que más tiempo lleva sin actividad es Gio, quien dejó de ser tomado en cuenta después de la victoria de las Águilas ante Toluca en la Jornada 4, justamente hace un mes. Unos días después perdieron al segundo de ellos, que fue Henry, luego de que en la Final de la Campeones Cup ante el Atlanta United, un rival cayera encima del tobillo que ya tenía una lesión previa, por lo que tuvo que entrar en reposo y posteriormente en rehabilitación.

Para el siguiente encuentro, las Águilas perdieron a Benedetti, recordando que después del partido contra Monarcas en la Jornada 5, el volante colombiano ya no volvió a ser tomado en cuenta por una sobrecarga muscular.

Mientras tanto, la ausencia de Renato fue simplemente por pura precaución debido a que acumulaba muchos partidos.

Es así como dichos futbolistas vuelven a ser contemplados y están dentro de la planeación para enfrentar a los universitarios. Si bien aún no han entrenado con el equipo, se espera que este martes lo hagan cuando el resto del plantel reporte en el Nido, luego de haber descansado tras su viaje a los Estados Unidos.


Más de interés