Amalia Pérez, considerada para subir a podio por Comité Paralímpico



12 DE JULIO, 2019

La mexicana Amalia Pérez es considerada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) como una de las aspirantes al podio en el Campeonato Mundial de Powerlifting, el cual arranca este viernes en la capital de Kazajistán.
Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Astaná, 11 Jul (Notimex).- Pérez Vázquez cumplirá con su noveno mundial y siempre ha estado en la élite. Desde 1993 en Oklahoma, Estados Unidos, en donde tomó parte en su primera justa mundialista, hasta México 2017, ha logrado ocupar un sitio entre las mejores.

Por eso el IPC la ha considerado entre las rivales a vencer en la cita mundial de este año.

Tanto la mexicana como el egipcio Sherif Osman, quien va por su cuarto título del orbe, son los competidores a seguir, así como la ucraniana Mariana Shevchuk, el brasileño Evanio Da Silva, la kazaja Raushan Koishibayeva y el iraquí Rasool Mohsin.

En Astaná, la mexicana y la ucraniana se volverán a ver las caras, luego que en México 2017, la primera se llevó el oro con 123 kilos por 122 de la europea.

Será una intensa batalla por el sitio de honor y desde luego porque está en juego los puntos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El Campeonato Mundial 2019 arranca este viernes y se prolongará hasta 20 de julio.


Más de interés