Ajax se consuela levantando su título 34 de la Eredivisie de Holanda


15 DE MAYO, 2019

El club Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie de Holanda venciendo 4-1 al De Graafschap, con lo cual levanta su título 34 del futbol tulipán este miércoles en el Stadion De Vijverberg.
Doetinchem, Hol., 15 May (Notimex).- Los goles de la visita fueron el danés Lasse Schone al 37, del argentino Nicolás Tagliafico al 44 y firmó la obra el serbio Dusan Tadic con doblete a los 67 y al 87, por los de casa descontó Youssef El Jebli al 40.

Con este triunfo los “hijos de los dioses” arrebatan el título doméstico al PSV Eindhoven sumando 86 puntos, tres más que los granjeros de “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez.

Luego de la estrepitosa caída que sufrió el Ajax en las semifinales de la Champions League a manos del Tottenham, volvió a casa para “lamer sus heridas”, el fin de semana hizo lo propio al vencer 4-1 al FC Utrech, el pretexto perfecto para celebrar en casa, pues ya se sabía virtual campeón de liga con ese triunfo que lo consoló de la decepción europea.

Este miércoles salieron a la cancha del De Graafschap decididos a no dejar escapar el título ante el acoso del PSV que llegó hasta la última jornada y aunque ganó, se quedó con las ganas de ser bicampeón de liga.

Primero fue Lasse Schone, quien le puso seriedad al compromiso y marcó el primero que despertó al rival sólo para tensar la trama empatando el partido y poco después, perder aire. Ya que con un cierre trepidante de primer tiempo, el Ajax recompusó y se fue al descanso 2-1.

Con el partido encaminado fue cuestión de tiempo para que Dusan Tadic sellara la goleada con dos anotaciones, redondeando la gran temporada que ha tenido el serbio como parte de los “hijos de los dioses” que colgaron el título número 34 en sus vitrinas.


Más de interés