¿Qué pasará si el Veracruz no se presenta a la jornada 14?

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, señaló que los Tiburones no disputarán la jornada 14 frente a Tigres. Según el reglamento de la Liga MX, los escualos descenderían.

Publicado: 17 DE OCTUBRE, 2019



La situación de los adeudos en el Veracruz comienza a llegar a su punto más álgido. Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, reveló que los futbolistas del cuadro escualo no se presentarán a disputar la jornada 14 del Apertura 2019 frente a los Tigres en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente para exigir que se resuelvan los problemas económicos.

Lo que dice el reglamento de la Liga MX

El reglamento de la Liga MX, en el Artículo 66 dentro del Capítulo V, menciona las situaciones por las cuales un equipo no se haya presentado a un partido. La Comisión Disciplinaria será quien se encargue de investigar las causas por las que un club no asista a un compromiso.
Si se encuentra que no es justificada la causa por la que un equipo no se presenta a un partido, la sanción sería el descenso para la temporada siguiente, por lo que en este caso el Veracruz perdería la categoría en el Clausura 2020, aunque no se especifica si podrían seguir compitiendo en el semestre que aún está en juego.

La postura de Enrique Bonilla
A pesar de que en el Artículo 66 - Capítulo V no se menciona la desafiliación, esta acción sería la siguiente en el caso de los adeudos en el Veracruz. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó claro que los Tiburones descenderán y serán desafiliados si no se presentan al duelo contra Tigres.

“Aquel club que no se presente, que no sea por causas de fuerza mayor, automáticamente desciende e inicia el proceso de desafiliación”, expresó el martes en conferencia de prensa.



Más de interés